Para el micro y pequeño empresario será muy alto el riesgo de no sobrevivir a la emergencia suscitada por el Covid-19, por lo que muchas empresas no puedan volver a activarse, indicó Martín Zalazar Zazueta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) señaló que actualmente hay mucha incertidumbre en el terreno empresarial, ya que no hay precedentes que ayuden a determinar qué ocurrirá el próximo mes.
“En el Estado son alrededor de 110 mil negocios que lamentablemente están en crisis, muchos sobreviven buscando el financiamiento, estímulos y prórrogas fiscales para mantener la planta laboral”, expuso.
La Fecanaco, como representante de los empresarios, está tocando puertas buscando la manera de apoyar a los afectados, acudiendo a instancias gubernamentales con el fin de establecer tratos y mitigar el impacto.
Zalazar Zazueta reconoció que la industria más afectada ha sido la restaurantera, en específico bares y restaurantes, pues fueron quienes sufrieron un recorte desde el inicio de la pandemia, aunque algunos de ellos se han defendido con el servicio a domicilio.
Asimismo, manifestó que si bien el organismo patronal ha recibido apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal, el Gobierno federal permanece renuente en tenderles una mano durante el momento de crisis.