Este jueves la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo anunció que implementará durante el fin de semana largo, un operativo especial para vigilar la ciudad desde la zona rural, urbana y puntos turísticos.
Lee también: Ayuntamiento reconoce trabajo de policías destacados
José Ángel Román Rodríguez, el director de la Policía Preventiva indicó que las acciones se llevaran a cabo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a fin de mantener la mayor cobertura en la capital sonorense.
Por su parte, Ramón Manuel Arvizu Quintero, director de Ditam, de Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad.
Mientras que el personal en turno permanecerá en vigilancia en áreas de mayor flujo de gente, carreteras, parques y áreas comerciales, asimismo en calles y colonias del casco urbano y rural.
“Con motivo del fin de semana largo se va a implementar un operativo especial por parte de la Policía Preventiva en Bahía de Kino…van a estar distribuidos en diferentes puntos de la playa para prevenir e inhibir faltas administrativas”, mencionó Román Rodríguez.
En el área de Bahía de Kino, señaló el director de la Policía Preventiva que se fortalecerá la vigilancia con 47 elementos, entre oficiales Preventivos y Tránsitos que acudirán con siete patrullas, 15 motocicletas y dos cuatrimotos.
De este modo, se implementarán recorridos de vigilancia en las calles y áreas de playas para inhibir el delito y evitar que se cometan faltas administrativas por los bañistas.
En el caso de Tránsito, Arvizu Quintero aclaró que serán instalados filtros de revisión sobre la carretera Estatal 100 en el denominado Pulpo Loco para valorar el estado de los automovilistas.
También señaló que tendrán inspección y vigilancia sobre la carretera 26, así como el tramo que conduce de San Pedro a Ures con el propósito de dar tranquilidad a los visitantes y hermosillenses.
"Habrá varios puntos de vigilancia y supervisión sobre la carretera 100, en el tramo de Hermosillo a Bahía de Kino, como medida de prevención de accidentes y para evitar que se sobrepasen los límites de velocidad establecidos en dicha rúa, que son de 90 kilómetros por hora como máximo en algunos tramos", explicó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que el director de Ditam advirtió a la ciudadanía que no se tendrá tolerancia a quien sea sorprendido en estado de ebriedad manejando, por lo que exhortó a la comunidad a no conducir y beber alcohol.
Mantente informado y síguenos en Google News.