Durante esta semana se espera un ligero descenso en las temperaturas, sin embargo, los valores seguirán siendo altos para el Estado de Sonora y Hermosillo, con temperaturas alrededor de los 44 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que específicamente en la ciudad de Hermosillo las temperaturas continuarán entre los 44 y 45 grados, pero no serán superiores a cómo se habían presentado.
"Para este inicio de semana en el Estado de Sonora se mantienen las temperaturas calurosas, aunque se espera un ligero descenso, aún así los valores van a seguir siendo muy altos para el Estado de Sonora. Hermosillo andará alrededor de los 44, 45 grados para esta semana", informó.
"Las lluvias seguirán presentándose en Sonora, pero sobre todo en la zona serrana del Oriente, Sur y Norte del Estado; estas condiciones de lluvia serán de ligeras a moderadas, acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento, para Hermosillo las posibilidades andarán entre un 30 y 40%", explicó.
Detalló que en la capital sonorense las lluvias podrían estar acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento que pudieran superar los 50 kilómetros por hora, pero esto solamente el martes.
"El resto de la semana para Hermosillo viene con posibilidades muy bajas, a partir del miércoles más o menos de un 10% la posibilidad de lluvias para la ciudad", manifestó el meteorólogo de la Conagua.