Mientras que en algunas partes de Sonora como el Oriente, Sur, Noreste y Norte se esperan que este fin de semana se presenten lluvias, en el Centro, en ciudades como Hermosillo, continuarán las altas temperaturas para sábado y domingo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que hay una línea de vaguada sobre la Sierra Madre Occidental, lo que va a generar condiciones favorables para que se presenten dichas lluvias.
"Para el fin de semana las lluvias podría afectar a zonas tanto del Oriente, como del Sur, Noreste y Norte de la entidad; serían lluvias de ligeras a moderadas con valores máximos de hasta 25 milímetros, los que se podrían presentar", expuso.
Manifestó que estás precipitaciones pluviales estarán acompañadas por tormenta eléctrica y en algunos casos puede presentarse inclusive granizo, además de rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
En lo que es el resto de la entidad, señaló que se esperan condiciones de cielos entre despejado a medio nublado, con temperaturas muy calurosas, con valores por arriba de los 40 grados centígrados y cercanos a los 45 grados.
"Para inicio de la próxima semana sí se espera un descenso en las temperaturas, posiblemente a partir del domingo, podríamos estar viendo ya temperaturas más cercano a los 40 grados centígrados las máximas, en la mayor parte de la entidad", enfatizó.
Apuntó que esto se debe a que se espera que haya una mayor cantidad de nublados y a alta presión atmosférica se mueva un poco y deje de afectar, por lo menos con las temperaturas máximas.
En Hermosillo para este sábado se espera una temperatura máxima de 41 grados centígrados, mientras que el domingo será de 39 grados. En lo que respecta a las mínimas éstas se espera que ronden los 26 y 25 grados centígrados respectivamente.