Las condiciones para que se presenten lluvias en la mayor parte del Estado, continuarán durante esta semana, lo cual incluye a la ciudad de Hermosillo, donde se presentará mayor actividad a partir del próximo miércoles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que hay una corriente en chorro y un canal de baja presión, que afectan a Sonora, además de una línea de vaguada sobre el Noroeste del País que provocan humedad y con eso las lluvias.
Apuntó que inicialmente las posibilidades de precipitaciones pluviales son ligeras para las zonas Oriente y Sur de la entidad, pero posteriormente se ampliará a Norte, Noreste y Centro, lo que beneficiará a Hermosillo
"Estas condiciones de lluvia para lo que resta de la semana, se van a mantener en buena parte de la entidad, posiblemente para martes o miércoles la lluvia empiece a afectar otras regiones de la entidad, como es el Norte, Noreste y el Centro de Sonora", expuso.
Indicó que básicamente hay posibilidades de lluvias, de ligeras a moderadas para todas estas regiones, mismas que también pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos inclusive se podría presentar caída de granizo.
"Estas lluvias, como todas las tormentas de verano, van a venir acompañadas de rachas de viento previas y durante la lluvia, algunas rachas que pueden inclusive alcanzar los 70 kilómetros por hora", manifestó.
Además estos nublados y lluvias van a provocar que las temperaturas no sean tan elevadas, estarán alrededor de los 40 grados centígrados, a diferencia de la semana pasada que estuvo cerca de los 45 grados.
Para la ciudad de Hermosillo, las temperaturas máximas para este martes, miércoles y jueves, serán de 40, 39 y 41 grados centígrados, respectivamente; mientras que las mínimas estarán en los 27 grados para los tres días.
Asimismo, el martes habrá cielos seminublados con 10% de probabilidades de lluvias, el miércoles se esperan cielos mayormente nublados, con tormenta eléctrica y una posibilidad de precipitaciones del 30%, lo cual aumentará a 40% para el día jueves.