Un canal de baja presión provocará algunas lluvias en la zona Oriente del Estado, pero el calor prevalecerá en la mayor parte de la entidad, sobre todo en el Centro y Sur de Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se trata de lluvias ligeras en la zona serrana que colinda con el Estado de Chihuahua, pero las condiciones para superar los 45 grados en algunas regiones, continuarán.
La influencia del sistema de alta presión que está a niveles medios de la atmósfera que ovaciones cielos despejados e incremento en las temperaturas, lo que permitirá rebasar los 45 grados centígrados, sobre todo en las partes Centro, Sur, Noroeste y algunas zonas del Oriente del Estado.
"Se mantiene el sistema de alta presión de niveles medios en la atmósfera y ocasionará condiciones estables, vientos ligeros a moderados y temperaturas muy calurosas durante el día con valores máximos alrededor de 45 grados centígrados en Centro, Noroeste, Sur y zonas del Oriente del Estado", señaló.
Reiteró las probabilidades de estás ligeras lluvias, además de que las temperaturas por las mañanas y noches serán frescas, por lo que habrá contrastes en las temperaturas según la hora del día.
"Las temperaturas también serán frescas por las mañanas y noches con valores mínimos de 10 a 15 grados centígrados en zonas montañosas. Un canal de baja presión sobre el Noroeste provocará cielos despejados a medio nublados, con moderada probabilidad de lluvias ligeras en el Oriente de la región", apuntó.
En el caso de Hermosillo, las temperaturas máximas para este sábado y domingo serán de 45 y 43 grados centígrados, respectivamente; mientras que las mínimas serán de 24 grados para cada día.
Asimismo, puntualizó que también hay pronósticos de ráfagas de vientos, los cuales llegarán provenientes del Noroeste del País y serán de entre 15 y 30 kilómetros por hora.