Para este año se busca aplicar mayores espacios relacionados a las ciclovías y ciclocarriles que ayuden a la prevención de accidentes en calles aledañas a la Universidad de Sonora.
El titular del Instituto Municipal de Planeación, José Carrillo Atondo, recordó que de antemano ya se tuvieron pláticas con autoridades de la Máxima Casa de Estudios y organizaciones para mejorar el entorno y seguridad de los ciclistas.
“La idea es mejorar el entorno de la Universidad de Sonora y para ellos, ya platicamos también con organizaciones de ciclistas y se ha trabajado en algunas de las calles”, expresó.
Te puede interesar: Colocan nuevos “confibicis” en la calle Rosales; son más seguros para ciclistas
En ese sentido, añadió que se han aplicado obras de mejora en la Francisco Salazar, así como en el tramo del bulevar Navarrete, Reforma y 14 de Abril con ciclocarriles marcados de verde.
Estableció que se trata de obras con las que buscan cerrar una mejor conectividad y movilidad en las calles más cercanas a la Universidad de Sonora.
Cabe mencionar que en Hermosillo de acuerdo a las organizaciones de ciclistas se tienen menos de cinco kilómetros de ciclovías que son las que van por las banquetas y se busca aumentar, en tanto que de ciclocarriles son unos 120 kilómetros en diferentes sectores de la ciudad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Carrillo Atondo agregó que también hay la intención de mejorar las ciclovías en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social de la calle Juárez y colonia Modelo.
Abundó que se trata de un proyecto adicional con perspectiva de género, donde se cuenta con dos unidades operadas por mujeres que hacen recorridos en la colonia en mención para recoger material de reciclaje con el programa Biciclando.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes