Debido a que, durante el período de asueto de la Semana Mayor se tiene una reducción de usuarios en el servicio de transporte en la ciudad, es común que las autoridades saquen de circulación a un buen número de unidades.
Alfonso López Villa dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, señaló que, en ocasiones anteriores se ha tenido la reducción de camiones hasta en un tercio del total que salen a las calles.
Expuso que, debido a que el sector escolar sale de vacaciones dos semanas, así como una parte del laboral y de servicios casi por cuatro días, se tiene la reducción de unidades por parte de las autoridades del Instituto de Movilidad del Transporte (IMTE), pasando de 330 unidades con las que se cuenta en la ciudad, a aproximadamente 120.
Te recomendamos leer: Organizaciones sociales piden señalizaciones por obras en el centro de Hermosillo
"La recomendación que hacemos a los usuarios que, por cuestiones laborales, se quedan en la ciudad, es que salgan más temprano de sus hogares, ya que es posible que estén en espera de las unidades hasta una hora”, expresó.
López Villa hizo un llamado a los miles de usuarios que usan el servicio a que verifiquen el recorrido del camión a través de la Aplicación Móvil, ya que de esa forma se podrán dar cuenta del tiempo de espera.
Agregó que es común que este tipo de situaciones se presente en estos tiempos, ya que se trata de supuestas estrategias de las autoridades.
Sin embargo, los usuarios son los que seguirán esperando por más tiempo la llegada de las unidades, por lo que deben de administrar su tiempo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Pues no hacemos ninguna recomendación a las autoridades, ya que es algo que se ve todos los años; sin embargo, los usuarios son los que al final de cuentas tienen que prevenir los tiempos de espera de las líneas que utilizan para su movilización”, expuso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal