La dirección general de Bienes yConcesiones del Gobierno de Sonora, prepara una nueva subasta devehículos que hansido desincorporados de la flotilla estatal, aseguró el titulardel organismo, Ulises Reyes Aguayo.
“Estamos trabajando una segundasubasta, nos atrasamos un poco, una semana, ya que los vehículostienen que estar dados de baja por la dependencia, y tienen queestar dados de baja en tesorería y la tesorería municipal,entonces algunos de ellos están apareciendo con algunas cargas,impuestos, por lo que vemos los mecanismos para que puedan serpuestos en subasta”, indicó el funcionario estatal.
A decir de Reyes Aguayo, se estáanalizando a fondo este problema, pues dijo se pudiera presentaruna situación donde las unidades que pueden ser sometidas alprocesos de subasta presenten un costo más alto en lo referente aimpuestos pendientes de pago que el que presente su valor deavalúo.
“Estamos viendo los mecanismospara ver cómo podemos desincorporarlos, pero pues, al menos quedaren ceros y no perderlos, andamos en esa parte”,apuntó.
De acuerdo al titular de bienes yconcesiones del Gobierno de Sonora, al momento son 35 unidades lasque ya se encuentras listas para ser sometidas al proceso desubasta pública.
“Estimamos que podríamos andar enuna captación de 350 mil pesos por estas unidades, cuando mucho,será un poco menor, ya que el lote de vehículos es más pequeñoy su calidad es mucho menor que al primer procedimiento, aquísacamos incluso chatarra, vehículos que están para chatarra”,apuntó.