Un nuevo comedor comunitario para personas en situación vulnerable comenzará a operar en Bahía de Kino en los próximos días, con el objetivo de brindar comida caliente a la población más necesitada del sector, indicó Anselmo Ayala Corral.
El fundador de varios desayunadores para la beneficencia en el Poblado Miguel Alemán afirmó que dentro de un plazo de dos semanas se abrirá un nuevo comedor de apoyo en Bahía de Kino, destinado a personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.
“Son viejitos en situación de calle, pescadores, familias que batallan… La verdad es un reto Bahía de Kino, no sé que tanto vaya a ser el volumen de gente, alrededor de unas 100 personas sí, ahí será desayuno y comida”, comentó.
Te puede interesar: Anselmo y su familia brindan comida caliente para necesitados
En ese sentido, mencionó que el comedor comunitario se ubicará en un salón junto a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada ubicada sobre la avenida Puerto Vallarta, entre Yavaros y Acapulco, en el centro de Bahía de Kino.
Por otro lado, recordó que en el Poblado Miguel Alemán ya cuenta con tres desayunadores para atender a menores de edad y adultos mayores en situación con escasez alimentaria, entre los cuales alimenta a aproximadamente 600 personas al día.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que el último comedor fue abierto hace aproximadamente tres meses, el cual opera entre las 17:30 y las 18:30 horas y está dirigido a dar cena para infantes y personas de la tercera edad que atraviesan por una situación de pobreza debido a diferentes factores, por lo que se mantienen gracias a donaciones provenientes de instituciones como DIF Sonora.
Ayala Corral señaló que esta situación en la Costa de Hermosillo es bastante lamentable, debido a que existen varias personas atravesando hambre, mientras que los campos agricultores producen grandes cantidades de alimento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!