Una nueva racha de temperaturas que llegarán a los 45 grados centígrados o incluso los superarán, se espera que se presente a partir de este jueves para la ciudad de Hermosillo y gran parte del Estado de Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que hay un efecto de un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera, el cual ocasionará condiciones estables, cielos mayormente despejados, escasa humedad y altas temperaturas.
"Este sistema ocasionará un incremento en las temperaturas en los próximos días, con valores que podrían nuevamente volver a rebasar o acercarse a los 45 grados, en buena parte del Estado de Sonora, sobre todo en la zona Centro, Sur, Noroeste y algunas regiones del Oriente de la entidad", expuso.
En Hermosillo se espera que a partir de este jueves 11 de julio se llegue a temperaturas iguales o mayores a los 45 grados centígrados, pues las máximas andarán en 45 para el jueves, 46 el viernes y 45 el sábado.
En cuanto a las mínimas, éstas serán de 24 el jueves, así como 25 para viernes y sábado, sin posibilidades de lluvias, días soleados y con rachas de viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Asimismo, manifestó que se esperan algunos vientos de ligeros a moderados por debajo de los 40 kilómetros por hora para el resto de la entidad, además de que se llegarán a los 40 grados en las zonas que normalmente son las más frescas del Estado.
"Para lo que sería el Norte y el Noreste de Sonora, podríamos andar con temperaturas por encima de los 40 grados en esas zonas. Así que se esperan condiciones muy calurosas en lo que es esta semana y el fin de semana también", puntualizó.