Debido a la gran cantidad de baches que imperan en las calles de la ciudad de Hermosillo, así como la falta de recursos por parte del Ayuntamiento, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá recursos para taparlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
López Obrador reconoció que es un problema que afecta fuertemente a la capital sonorense, lo cual se agudizó con las fuertes lluvias de finales de noviembre pasado, por lo cual es necesario el apoyo con financiamiento por parte de Banobras.
"En una ciudad como Hermosillo, grande, tuvieron la fortuna, porque así es, de que llovió mucho, no van a padecer este año falta de agua, pero esa lluvia le hizo mucho daño a las calles y no tienen presupuesto para tapar los baches, entonces se les va a ayudar en la medida de lo posible para que tengan estos recursos", aseveró.
El mandatario indicó que la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, ya está en comunicación con el director de Banobras para obtener dichos recursos, cuya falta atribuyó al modelo neoliberal de gobiernos anteriores.
"Es parte de la crisis o el fracaso del modelo neoliberal se refleja en la insolvencia, la falta de presupuesto de gobiernos municipales, de gobiernos estatales, que están endeudados, a veces no tienen ni para pagar la nómina", consideró.
Cabe recordar que en los últimos días, en redes sociales los ciudadanos han expuesto su inconformidad por las condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad, e incluso algunos pidieron que se cancelaran algunas fiestas para invertir el recurso en repararlas.