La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a la ciudadanía a que no se dediquen a cometer el delito federal de robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”.
Y es que el día de ayer, en el ejido La Yesca se reportó el incendio de un vehículo cisterna y un cuarto que se utilizaban para almacenar gasolina robada, donde se detectaron diez contenedores con la capacidad de mil litros cada uno.
Comentó que la explosión de un ducto en el estado de Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido 89 personas que se encontraban robando gasolina, debe hacer entender a los ciudadanos que es un actividad ilícita sumamente peligrosa.
“Yo quiero que por favor la gente nos escuche, aquellos que se dedican a hacer eso ya vieron el gran peligro que corren cuando no tienen la capacidad ni el adiestramiento para manejar este tipo de sustancias, lo sucedido en Hidalgo nos debe dejar por lo menos, después de tanta muerte, el entender a todos los que quiera dedicarse a ello, que no deben de hacerlo”, expresó.
Pavlovich Arellano informó que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz están trabajando en el tema y que estarán implementando estrategias para erradicar el huachicoleo en Sonora.