La alcaldesa Celida López Cárdenas junto al comisario general de la Policía, Luis Alberto Campa Lastra hicieron entrega de 14 patrullas nuevas, mismas que reforzarán el resguardo en la colonia Centro, correspondiente a la Zona 1.
“Estas unidades tienen que estar en su sector, ya van a ser sectores más pequeños, antes se tenía que cubrir dos sectores de patrullaje, ahora ya cada sector va a tener una”, afirmó Campa Lastra.
Con el objetivo de entregar un total de 160 unidades que ayuden a reforzar la seguridad en la ciudad de Hermosillo, se entregaron seis pick ups, tres patrullas preventivas, cuatro unidades de tránsito y un vehículo “Interceptor”, mismas que se encargaran de atender a la zona céntrica de la capital.
“Estas patrullas se están adquiriendo completamente con las aportaciones, con los impuestos, con los derechos que pagamos los hermosillenses, porque son recursos municipales”, señaló el Comisario.
Se pretenden mejorar los tiempos de respuesta en las llamadas al número de emergencias 911; asimismo, se estará trabajando con los comités de vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, los mecanismos de supervisión para evaluar la eficiencia de estas unidades.
“La meta mínima es tener 160 unidades y llevamos 130 desde que nosotros estamos frente al Gobierno Municipal, esto es un logro que se ve y se palpa gracias a un esfuerzo extraordinario que hicimos con recursos de ustedes los hermosillenses”, manifestó López Cárdenas.
Este proyecto tuvo una inversión que asciende a un aproximado de 40 millones de pesos para adquirir los 40 pick ups, las seis camionetas, mejor conocidas como “Police Interceptor”, cinco vehículos blindados, además del carro del comisario, 25 motocicletas y 25 unidades.