La sorpresa del día o quizá de semanas, se llevaron varias personas de Hermosillo aficionadas a la cerveza, pues en la agencia de una reconocida compañía de está bebida, tenían abierto y a la venta el producto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La agencia de una compañía en Hermosillo, ubicada por el bulevar Quiroga y calle Juan Pablo II, abrió sus puertas pues cuenta con permiso de distribuidor, lo cual por decreto federal pueden hacer.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, explicó que debido a la mala organización y no guardar la sana distancia, personal a su cargo acudió al lugar para cerrarlo, pues acataron los protocolos de salud.
Esto se debió a que se presentaron largas filas para adquirir el anhelado producto, tanto de personas que llegaron a pie, como de automovilistas, pero todo sin un protocolo sanitario.
Manifestó que debido al desabasto que hay en algunos supermercados, la gente que se percata que en la agencia pueden comprar, le dice a otra y se aglomeran, lo cual no está permitido por el Decreto de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno del Estado.
Inclusive a la Policía Municipal le llegó el reporte vía 911, por lo que acudieron al lugar alrededor de las 10:55 horas, esto por aglomeración de cerca de 50 personas, pero al llegar se percataron de que había alrededor de 250.
Según consta en su informe, los oficiales dialogaron con la encargada del establecimiento, pero les comentó baje no podía correr a las personas y no dejaría de vender, lo que los obligó a solicitar apoyo de Inspección y Vigilancia, pero llegó la Dirección de Alcoholes, quienes sí pararon la venta.
Dato: Por parte de la Dirección de Alcoholes no aplica sanción, pues no violan ninguna normatividad con respecto a las ventas, pero no siguieron los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud.