Debido a que supuestamente los comerciantes ambulantes instalados en el Tianguis Navideño en el Jardín Juárez no siguen los protocolos de prevención de contagios por Covid-19, el gremio de comerciantes hace un llamado para que sean verificados.
Lee también: Pandemia de Covid-19 podría cambiar a endemia en 2022
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, explicó que en este lugar siguen sin acatar los lineamientos de seguridad, protección civil, así como las de salud, lo cual puede significar un riesgo para sus visitantes.
“El llamado es a los clientes que visitan el Centro a que sean conscientes de que el Covid-19 sigue presente y la salud es lo más valioso que tenemos, si vas a ir a un comercio verifica si cuenta con los protocolos”, apuntó.
A decir del líder del gremio, las autoridades deben enfocarse más en esta situación, debido a que puede poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía y ocasionar una ola de contagios del virus.
Mencionó que al igual que los comercios establecidos, los ambulantes deben acatar los lineamientos de seguridad que emiten las autoridades, pues se encuentran en el Centro de la ciudad.
López Peralta señaló que deben cumplir con los protocolos para que aseguren que se pueden hacer compras seguras, tanto en el mantenimiento higiénico de los alimentos, medidas contra contagios y las medidas de Protección Civil, debido a la afluencia de personas.