Continuarán brindándo atenciones y acompañamiento en casos de mujeres que lo requieran por ser víctimas de violencia intrafamiliar, indicó la dirección del Centro de Atención a la Mujer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karem Valles Sampedro aseveró que a través del refugio Hacienda La Esperanza se atienden a toda mujer e hijos que han sido víctimas de violencia dentro de sus hogares.
"En lo que va del año hemos recibido 13 mujeres con 10 niñas y 8 niños. Seis son de Hermosillo, uno de otro país, dos de Chiapas, uno de Guerrero, uno de Veracruz, uno de Jalisco y uno de otro municipio de Sonora", explicó.
Asimismo mencionó que este opera de manera diaria las 24 horas del día con el apoyo de personal capacitado y especializado, donde se encuentran dos trabajadoras sociales, dos psicólogas, una abogada y educadoras.
"Trabajamos en coordinación con Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), que pertenece a la dirección de Seguridad Pública Municipal", dijo.
Valles Sampedro aseveró que buscan proteger los derechos humanos de las hermosillenses a través de visitas domiciliarias y traslados al Centro de Atención a la Mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado y al refugio Hacienda La Esperanza.