Por anomalías graves, continúa en proceso la verificación delestablecimiento de sushi que provocó la intoxicación de al menoscinco personas en Hermosillo, informó Laura Lorena RoblesRuiz.
La titular de la Comisión Estatal de Protección contra RiesgosSanitarios (Coesprisson), sin precisar una cantidad, indicó que alpropietario del negocio se le aplicó una sanción económicadebido al incumplimiento de la norma sanitaria 251, así como lasuspensión del servicio.
Declaró que después de los reportes de intoxicación y duranteuna inspección el pasado 6 de septiembre se detectó la presenciade fauna nociva, mala práctica en el manejo de los alimentos ytemperaturas fuera de la norma para estos productos en elestablecimiento.
Por estos motivos la Coesprisson determinó su suspensión, lacual se terminará hasta que el sancionado informe que ya secorrigieron las anomalías y aprueben la siguienteverificación.
“Estas acciones van a cada persona que es dueño de unestablecimiento y que le aplican la norma, a ellos les correspondecumplirla y a nosotros vigilar que cumplan con las normas”,manifestó.
La funcionaria aseguró que todos los comercios en Sonora estánen vigilancia constante a través de las 15 Unidades de ControlSanitario que existen en el Estado, además se están atendiendocada una de las denuncias que se reciben en la dependencia através de los diversos medios.
Los cinco casos reportados que consumieron sushi acudieron alestablecimiento el pasado 2 de septiembre e iniciaron síntomas el3 de septiembre, posteriormente fueron trasladados al hospital delIssste, pero continuaron con los síntomas y acudieron a unhospital privado.