El cuerpo de un militar fue encontrado en las inmediaciones de una gasolinera, en el municipio de Altar, lo cual despertó la alerta entre la población y la comunidad, ante la oleada de violencia por la que atraviesa la zona del norte de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) destacó que se llevaron a cabo las investigaciones del caso, mismas que fueron realizadas en el lugar donde se localizó sin vida al efectivo del Ejército, identificado como Brandon Joel N.
El hallazgo se dio alrededor de las 10:47 horas, durante la mañana del domingo pasado, siendo identificado el cuerpo como el del militar Brandon Joel, de 21 años de edad, el cual fue localizado entre los arbustos a la altura del kilómetro 75 de la carretera Altar-Caborca.
Lee también: Acuerdan los tres niveles de gobierno reforzar seguridad en Santa Ana tras enfrentamientos
De acuerdo con los resultados de la autopsia que dio a conocer la Fiscalía de Sonora, el militar se provocó una herida de disparo de arma de fuego, lo cual terminó con su vida.
Mientras tanto, en el lugar se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo del militar, donde se localizó el arma de cargo, así como un casquillo percutido al costado.
Asimismo, junto a él se encontraban sus pertenencias, por lo que los restos de Brandon Joel N. serán entregados a sus familiares.
De manera extraoficial, se comentó que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfrentaba dificultades en su relación de pareja.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Cuando la noticia se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación, algunas personas especularon que se trataba de una víctima de la situación de inseguridad por la que atraviesa la región, ya que en las últimas semanas se han presentado múltiples enfrentamientos entre bandas delictivas y elementos de las fuerzas del orden.
En ese contexto, las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando operativos de seguridad en la zona norte del estado, logrando el sábado pasado la detención de al menos dos presuntos sicarios en Altar, así como aseguramientos de vehículos y armas de fuego.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario