Desde pequeñas brujas, fantasmas, esqueletos, así como superhéroes, y demás personajes, salieron por sus dulces este 31 de octubre con motivo del Día de Brujas o Halloween, lo cual se observó en diferentes partes de la ciudad, incluyendo en escuelas y centros de trabajo, como una forma de tener una jornada laboral más amena.
Luego de un recorrido por parte del equipo de El Sol de Hermosillo, por diversas zonas de la ciudad, como fueron escuelas, centros de trabajo, y colonias donde es tradicional que algunas de sus viviendas sean decoradas con motivos del Día de Brujas, se constató el gran entusiasmo y diversión que se presenta con esta celebración a pesar de no ser mexicana.
Tal es caso de la vivienda de la colonia San Benito, que en esta ocasión no podía ser la excepción tal y como es decorada todos los años, previo a la llegada del Día de Brujas, y a la cual acuden chicos y grandes a disfrutar de un rato con las momias, muertes, ratones, calabazas y demás adornos que la familia González instalada desde hace 27 años.
La casa del Terror, como ya es conocida entre la comunidad hermosillense, se ubicada en la esquina de 12 de Octubre y Quintana Roo, la cual durante octubre es transformada en su exterior con un sinfín de adornos alusivos al Halloween.
Leer también: "Hermosillo ¿Cómo Vamos?" analiza la crisis hídrica y propone soluciones
En esta ocasión, los propietarios de la vivienda tienen encendidas las luces que hacen que resalten cada una de las figuras es de las 18:00 a 22:00 horas, donde incluso hay venta de golosinas, y elotes como una forma de hacer el lugar más atractivo la noche de Brujas.
Cabe mencionar que también alumnos de la Universidad de Sonora, acudieron disfrazados de diversos personajes del espectáculo y películas de acción entre otros más, sobre todo los de la facultad de artes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
También por rumbos del estadio Fernando Valenzuela donde este jueves hubo actividad con los Naranjeros de Hermosillo, muchos de los aficionados acudieron con su disfraz, donde pasaron un momento agradable en este Día de Brujas, como en otras partes de la ciudad, sin faltar las tradicionales fiestas de disfraces.
En el caso de las actividades que ofrece la Dirección de Turismo local, junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se tiene los paseos en trolebús con motivo del Día de Muertos del 11 de octubre al 10 de noviembre, los cuales son al panteón Yáñez, donde se cuentas leyendas de diferentes personajes del pasado en la ciudad.
Las corridas del trolebús, son de viernes a domingo de 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas, saliendo de Palacio Municipal en bulevar Hidalgo y Comonfort, con un costo de 80 pesos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal