En Sonora se han entregado alrededor de 4 mil 900 apoyos en el programa de ayuda para adultos mayores, aseveró el delegado de Bienestar Social en la entidad, Jorge Taddei Bringas.
El funcionario federal afirmó que en toda la entidad hay alrededor de 300 adultos mayores que no han podido ser localizados en sus domicilios para que se les haga entrega del recurso, por lo que pidió a familiares que se pongan en contacto para poder hacerlo.
Recordó que el padrón anterior con el que se contaba era de 7 mil 200 personas adultas mayores registradas, pero la Secretaría de Bienestar Social realizó un censo en el que apenas se contabilizaron 5 mil 100.
"Eran 7 mil 200 los que teníamos registrados, encontramos en el censo 5 mil 100 tenemos 300 personas sin encontrar, de manera que se han entregado cerca de 4 mil 900 en lo que va de este año", manifestó el Taddei Bringas.
Apuntó que por lo pronto no se tiene pensado agregar más personas al padrón para que reciban el apoyo que les otorga el Gobierno de la República a los adultos de más de 68 años de edad.
"De momento no hay, por ahorita no hay inscripción. No sabemos cuando se va a reanudar, esperaremos a recibir la instrucción por parte de la Federación", enfatizó el delegado de Bienestar Social.
En cuanto al apoyo que se entrega en becas para estudiantes de preparatoria y universidad, detalló que cuentan con el recurso para cubrir alrededor del 80% de las mismas para alumnos inscritos, el resto podrá inscribirse de nueva cuenta durante este ciclo escolar para recibir los mil 800 pesos bimestrales.