En la Catedral Metropolitana de Hermosillo "Nuestra Señora de la Asunción" recibirán a los feligreses para la imposición de ceniza este miércoles 17 de febrero, con las medidas para evitar contagio por Covid-19.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo se pudo observar que, a un costado de la iglesia se colocó una mesa simulando un altar para brindar información sobre la celebración religiosa y hacer entrega de pequeñas bolsas que contienen cenizas para aplicarse en la frente, hasta para cinco personas.
En el lugar se instalaron alrededor de 20 sillas, respetando la sana distancia, y un galón con gel antibacterial enseguida del altar para aplicarse al pasar a recoger las bolsitas de ceniza. Susana Miramontes, catequista desde 1982, es parte de los organizadores del evento y compartió detalles de cómo se hará la entrega en dicho lugar.
“Se ha determinado proteger a la gente por eso es que hacerla en espacio abierto, la celebración es sencilla sobre la explicación de lo que es la ceniza, que es un pre sacramental, no es su sacramento y es una invitación a la conversión, después se hace una lectura y luego un silencio para meditarlo y se hace entrega de las bolsitas de ceniza, las cuales fueron preparadas con anterioridad y el señor Arzobispo Ruy Rendón las bendijo en la misa de 7:00 de hoy”, explicó.
Se realizaron alrededor de 2 mil bolsitas de cenizas, las cuales se estarán entregando este día de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas en la plaza Zaragoza; también se ofrecerán en hospitales, oficinas, adultos mayores, personas de riesgo o que no puedan asistir a la iglesia.
“La finalidad es reconocer que somos pecadores, somos polvo y al polvo habremos de volver e indicándoles que se echen una poco sobre su cabeza de manera personal y la cantidad que quede se la pueden llevar a su casa para sus miembros de la familia”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para finalizar reiteró a la invitación a la comunidad a pasar al templo por la ceniza y participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo por medio de las plataformas digitales y unirse a la celebración cuaresmal.