A partir de este jueves se espera la entrada del frente frío número 30 de la temporada al Estado de Sonora, lo que traerá temperaturas de hasta menos 10 grados, lluvias y nevadas en algunas zonas de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Aguan (Conagua) en Sonora, informó que a partir de este jueves por la mañana se espera la entrada a la entidad de este frente, el cual se combinará con una corriente en chorro y propiciará estas condiciones.
“El descenso de temperatura sí se espera que sea marcado entre jueves y viernes podría haber un descenso marcado, inclusive podríamos tener temperaturas que pudieran estar cercanas a los menos 10 grados centígrados en las zonas altas de la Sierra de Sonora”, apuntó.
Detalló que el potencial de lluvias, en la combinación de la corriente en chorro con el frente frío ocasionará lluvias de ligeras a moderadas, que podrían ir de uno a 25 milímetros, esto para la parte Norte, Noreste y parte del Noroeste, lo cual permanecerá para el viernes, además de nevadas.
“Serían las mismas cantidades entre ligeras y moderadas de hasta 25 milímetros, además hay también un potencial más o menos moderado de que se pudieran presentar nevadas en las zonas altas de la Sierra de Sonora, sobre todo en la parte Norte y Oriente de la entidad”, puntualizó.
En Hermosillo para este jueves se espera una mínima de siete grados centígrados, con una máxima de 22 grados, mientras que para el viernes cuatro grados será el valor menor, mientras que el mayor alcanzará los 21.