Debido a la profanación de tumbas que se presentó dentro del panteón Yáñez y fue difundida a través de redes sociales, el director de Servicios Públicos Municipales declaró que se reciben de 6 a 10 casos por mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia explicó que dentro de estos espacios se sufre de vandalismo por parte de las personas en situación de calle, por lo que existe una coordinación con Seguridad Pública para evitar que se presenten este tipo de situaciones.
"Se nos brincan por las bardas, es difícil para unos veladores darse cuenta porque hay lápidas altas, lo que nos dificulta muchas veces estar en constante vigilancia, entonces vamos a estar mucho más pendientes, también tenemos reportes en lo que es el panteón Sahuaro", indicó Barraza Almazán.
El funcionario municipal declaró que la única forma de disminuir este tipo de problemas es aumentar la vigilancia, por lo que se ha tenido un acercamiento con Seguridad Pública.
"Normalmente nos reportan un promedio de 6 a 10 casos por mes, nosotros acudimos a auxiliarlos, tenemos que limpiar el área o muchas veces reponerla por seguridad de los panteones", dijo.
Barraza Almazán detalló que se han desalojado de 10 a 20 personas en situación de calle, tanto en el panteón del Sahuaro como en el panteón Yáñez, pues el indigente busca un lugar para pasar la noche.