Luego de que Sonora pasara a color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, la Unión de Antros, Bares y Cantinas estima que su recuperación económica de los establecimientos, se de en el año 2022.
Te recomendamos: Vacunación beneficiaría economía de antros en Hermosillo
César Duarte, presidente de la asociación, manifestó que esto supone una luz al final del túnel para el gremio ya que fue uno de los más afectados con la llegada de la pandemia del Covid-19, por lo que esto podría ayudarlos para recuperar los horarios y aforos de sus negocios.
“Obviamente, sin descuidar el tema de los protocolos para que esto se mantenga se tiene que hacer una labor de todos y por parte de nosotros como asociación, extendemos las manos a los tres niveles de gobierno para seguir manteniendo estrictamente los protocolos”, declaró.
Cabe señalar que en los municipios que se mantienen en semáforo amarillo, como Hermosillo y Huatabampo, seguirán operando con 50% de aforo en lugares cerrados y con 75% en lugares al aire libre; sin embargo, en el caso de los municipios en color verde, operarán con 75% en lugares cerrados y 100% en lugares al aire libre, pero los horarios se mantienen hasta las 00:00 horas.
El líder gremial explicó que hasta el momento existen comercios que enfrentan endeudamientos, por lo que su recuperación se presentará una vez que esto sea cubierto y estiman que será hasta el 2022 hasta que se tengan sus ingresos normales.
Mencionó que una de las temporadas más fuertes para las ventas en los negocios de este giro inician desde las fechas decembrinas y terminan en Semana Santa, sin embargo, esperan un repunte importante con la llegada de verano.
Te recomendamos el podcast ⬇️