El dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, señaló que a pesar del cambio de Dirección General del Transporte a Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado, siguen los retrasos en los tiempos de espera de las unidades por parte de los usuarios.
Manifestó que hasta el momento no se han tenido cambios significativos, ya que de acuerdo a estudios que se han realizado entre los usuarios, expresan que no quieren cambios en las rutas, sino más bien ampliaciones y sobre todo un mayor número de camiones en circulación para reducir los tiempos de espera.
“De entrada el cambio de la DGT al IMTE, parecía una buena alternativa de solución, al pasar de dos direcciones a cinco direcciones que para el caso viene saliendo contraproducente”.
Te puede interesar: Solicitan al IMTE poner en circulación más unidades de transporte público
López Villa agregó que entre las propuestas que hacen como organización social, es que se den mayores facultades al IMTE y de ser posible que se suba a rango de Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial.
"Esto es con el fin de darle la homologación que se busca a nivel nacional, además de otorgarle mayores facultades de actuación y aplicación de la ley ante los actos indebidos que las empresas encargadas del servicio incumplen".
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Villa agregó que hasta el momento la llegada del IMTE no ha tenido los resultados que se esperaban, ya que no ayuda en nada sobre todo a que no sirve para la implementación de una ley general del transporte que encierra todos los sectores que están dentro de la movilidad.
Recordó que una queja constante de parte de los miles de usuarios, es que todavía se registran retrasos de la llegada de las unidades con más de 40 minutos de espera en las paradas bajo los intensos rayos del sol.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!