El gerente de alcantarillado y saneamiento de Agua de Hermosillo informó que se reponen un total de 60 tapas de pozos, lo que representa un enorme problema para la dependencia.
Miguel Ángel Santana Corrales señaló que en muchas ocasiones es imposible alcanzar a reponer el total de las tapas que son robadas, pues en su mayoría son vendidas, debido al material del que están hechas.
“Nosotros al mes estamos cambiando un promedio de entre 45 y 60 tapas de pozos y a veces no son el total de las que tenemos que cambiar porque nos gana el hecho de que son muchas más las que se reportan”, añadió Santana Corrales.
Detalló que esta situación representa una gran inversión para Agua de Hermosillo, pues cada una de ellas, tiene un gasto de 4 mil 500 a 5 mil pesos aproximadamente ya instaladas.
Asimismo, informó que tienen conocimiento de estos problemas gracias a los reportes realizados por los ciudadanos, así como con los recorridos de supervisión que hace el personal de Agua de Hermosillo, quienes detectan los lugares donde hacen falta.