Hasta 70% de posibilidades de lluvias para este jueves y viernes

Carlos Arias enfatizó que estas condiciones de lluvias dispersas estarán entre los 15 y 20 milímetros, a excepción del Sur de la entidad donde no se esperan precipitaciones pluviales

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 15 de enero de 2020

Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Entre un 50% y 70 % de probabilidades de lluvias hay para gran parte del Estado, desde Hermosillo hasta el Norte de la entidad, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso meteorológico.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carlos Arias Soto, responsable técnico de la CEPC, explicó que estas condiciones se esperan para este jueves y viernes por la mañana debido a los efectos del frente frío número 31 y de la humedad de una corriente en chorro.

Enfatizó que estas condiciones favorables son para lluvias dispersas que estarán entre los 15 y 20 milímetros, a excepción del Sur de la entidad donde no se esperan precipitaciones pluviales.

“De Hermosillo hacia el Norte va del 50 al 70% la posibilidad de lluvia, todos los municipios del Río Sonora, además de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Esqueda, Bacera, Bavispe, Huachineras, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Soyopa e incluso lugares como Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas”, expuso.

Asimismo, manifestó que hay granes posibilidades de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, en lugares como La Mariquita, La Elenita, Los Ajos, la sierra de San José, el Puerto de San Luis, pero hasta ahora no hay condiciones para nevadas.

Informó que para el fin de semana, los días sábado y domingo, se espera que haya un descenso de temperaturas, aunque este no será muy intenso, pero se debe de estar prevenidos y seguir las instrucciones de Protección civil, sobre todo en las zonas serranas.

“Se le insiste a la población que no baje la guardia, que siga con las medidas preventivas, como son tener cuidado con los braceros, tener ventilados los cuartos dónde duerman, conducir con mucho cuidado en las carreteras, ante cualquier síntoma de algún tema de salud acudir a la clínica más cercana para que se le atienda, vacunarse”, puntualizó.