Hasta cuatro años de prisión para aquellas personas que agredan al personal de los servicios de salud propuso durante el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gildardo Real Ramírez, representante de la bancada albiazul, señaló que quien cometa un delito en contra del personal médico se le aplique una multa de 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y hasta 250 días de trabajo comunitario.
“Los ultrajes hechos a la legislatura, a un tribunal, a un cuerpo colegiado de la administración de justicia, a un hospital, centro de salud o a cualquier institución pública, se sancionarán con prisión de uno a seis meses o multa de 40 a 200 UMA”, sostuvo.
Entre las demás propuestas también figura la habilitación de alojamientos o albergues suficientes o, en su caso, pago suficiente de apoyo para alojamiento o albergue para trabajadores de la salud y prestadores de servicio social.
Aunado a esto, el PAN propone brindar sanitaria un incremento salarial al personal de salud que preste sus servicios durante la emergencia, un seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, apoyo alimenticios a sus dependientes.
Real Ramírez añadió que en caso de que el personal muera a consecuencia de la enfermedad trasmisible se pagarán a los deudos dos meses de salario por concepto de gastos funerarios, así como becas a sus hijos.