Hasta el 25 de febrero podrás apoyar al desayunador de Miguel Alemán

Fue el pasado 10 de febrero cuando hicieron pública la primera actividad a través de redes sociales, la cual tiene como propósito reunir despensas para familias

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Manuel Velázquez L. | El Sol de Hermosillo

Desde los 12 años de edad Selene Gámez participaba como voluntaria en fundaciones altruistas que se dedican a ayudar a los más necesitados, su gran corazón y humildad la motivaron para formar su propio grupo de ayuda llamado Todo Suma, el cual consiste en llevar víveres, ropa y medicamentos a comunidades vulnerables en Hermosillo.

Fue el pasado 10 de febrero cuando hicieron pública la primera actividad a través de redes sociales, la cual tiene como propósito reunir despensas para ser donadas al desayunador Unidos por Miguel Alemán a cargo de Anselmo Ayala, donde se reciben alrededor de 350 niños y se les brinda el desayuno y la comida diariamente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

“La idea inició con un grupo de amigos que nos unimos para ayudar en lo que se pueda, todos las manos cuentan así que elegimos nombrarlo Todo Suma, ésta es la primera actividad que haremos para apoyar al desayunador de Miguel Alemán, también abrió durante la pandemia el segundo desayunador para adultos mayores migrantes y asisten hasta 250 personas diarias pero se apoya con el desayuno solamente”, explicó Selene.

El grupo altruista Todo Suma se conforma por 23 personas activas más los voluntarios que se suman en cada actividad, las encargadas de cada actividad son Lourdes Figueroa, Siry León y Selene Gámez. Anteriormente han realizado donaciones de ropa, zapatos y comida, en su gran mayoría las cosas son en especie.

“Queremos ayudar a quien lo necesite en general, cosas que podamos colocar en ciertos lugares y seguir ayudando a la gente, aceptamos de todo pero de preferencia que sea en especie, si por algún motivo no pueden pasar a los centros de acopio podemos pasar a domicilio a recoger las donaciones y se las haremos llegar a Anselmo para el desayunador”, manifestó.

Foto: Manuel Velázquez L. | El Sol de Hermosillo

Lo que más se consume en el desayunador es arroz, frijol, aceite, huevo y puré de tomate, sin embargo, estarán recibiendo todo tipo de alimento enlatado, la colecta finalizará el 25 de febrero y los centros de acopio son Lisso Express en Olivares #214 esquina Vasco de Gama colonia Los Arcos y Papelería Anylu en bulevar Roberto Reynoso Dávila #54 en Valle de Arandas y Villa Lourdes colonia Villa Bonita, la cual pertenece a una de las fundadoras del grupo Lourdes y presta su negocio para hacer recibir las colectas.

Los horarios en Lisso Express es de 8:00 a 15:00 horas y la papelería de 9:00 a 19:00 horas, para mayor información puede comunicarse a la página de Todo Suma y hacer su donativo de alimentos, ropa u otros víveres.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Lo principal que queremos transmitir es que todos pueden apoyar, que aunque sea poquito todo suma y la invitación es que se acerquen a los centros de acopio para que puedan ayudar, una vez que inicias con la ayuda no hay quién te saque, para mí es una forma de vida, cuando empiezas en esto y sientes la satisfacción de ayudar es difícil que lo dejes”, concluyó.