Jesús Alberto Dorado Huitron, director de ingeniería y operaciones de Agua de Hermosillo, informó que se han recibido un total de 11 denuncias por tuberías y tanques de agua afectados por el vandalismo.
El pasado domingo 7 de julio se reportaron daños en las piezas de una válvula, ubicada en la colonia Palo Verde, en el lado Sur poniente de la ciudad, misma que controla el nivel de agua para los tanques de dicha zona.
“Hubo un intento de robo, dañaron ahí unas mangueras, algunas piezas y eso provocó que no funcionara el flotador, con esto el tanque agarró nivel, se derramó, lo que afecto alrededor de 5 mil usuarios del sector”, señaló Dorado Huitron.
“Hemos hecho pruebas con otro material, plásticos, algunos de concreto, pero por la ubicación de la ciudad, con las temperaturas tan altas, el plástico se pega, se daña, se quiebran y el concreto también”, abundó.
Estos robos pueden suscitarse en cualquier sector de la ciudad, incluso en las vialidades importantes, donde suele haber una gran afluencia de tráfico tanto por el día de noche.