El vocero oficial de Covid-19 en Sonora aseguró que la Secretaría de Salud no sugirió aislar a los 140 policías municipales de la Zona 2, sin embargo reconoció que es una medida correcta precautoria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dichos trabajadores de seguridad pública fueron aislados este lunes, luego de que dos elementos de policía municipal dieran positivo a Covid-19, ante esto Gerardo Álvarez Hernández indicó que son quienes se encuentran en peligro de contagio por la cercanía que mantienen con la ciudadanía.
“El personal de seguridad pública, el que es específicamente de proximidad ciudadana, por supuesto que están en riesgo alto, como lo están otras profesiones que tienen contacto con secreciones, específicamente los policías que están invitando a la comunidad que se quede en casa”, mencionó.
A su vez, expresó la gran labor que han realizado estas corporaciones de seguridad pública durante la pandemia, pues cada día ponen en riesgo su vida al invitar a las personas a mantenerse en su casa.
“Sin el esfuerzo de estas corporaciones también sería más complicado que las personas se hicieran responsables, este fenómeno que ven en Sonora se está repitiendo en el país, múltiples estados y personal de las corporaciones policiacas no solamente ha enfermado, sino fallecido como ha sucedido en la entidad”, indicó
Asimismo, Álvarez Hernández aseveró que la Secretaría de Salud ha informado puntualmente a los responsables en cada una de las dependencias y personal de campo, así como otras instituciones, cuáles son derechohabientes en la contención del brote.
“Aunque desconozco porqué hay 140 personas aisladas, no ha sido una indicación de la Secretaría de Salud en ese aislamiento, pero también creo que es parte de los protocolos de las corporaciones para asegurar que no haya dispersión del brote”, dijo.