Tres personas han sido detenidas, y existen cuatro órdenes de aprehensión pendientes, por el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas que cobró la vida de la activista Marisol Cuadras, de 18 años de edad, así como la de un guardia de seguridad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Todo lo que sabemos del tiroteo de Guaymas donde murió Marisol
El mandatario sonorense aseguró durante conferencia matutina de este 11 de febrero que hay avances considerables sobre el atentado del 25 de noviembre del año pasado, toda vez que existen 39 videos de prueba, tres personas detenidas y tres testigos protegidos derivado de la investigación de caso, mismo que alcanzó trascendencia internacional.
“El homicida (Carlos Alberto “N”) fue abatido en ese momento, dos de los imputados han sido asesinados aquí en Hermosillo… Tenemos cuatro órdenes de aprehensión, con la ejecución de ellas podremos cerrar en términos el proceso judicial respecto a esta investigación”, comentó.
Mientras tanto, Iván Alejandro “N” y Julián Alejandro “N”, los imputados en cuestión, fueron asesinados en Hermosillo y Empalme, respectivamente, en hechos relacionados al crimen organizado. Asimismo, dentro de la investigación, también se han realizado un total de 11 cateos y se han asegurado hasta 14 armas de asalto, así como seis vehículos.
“Solo puedo reiterar nuestra pena, nuestra solidaridad con quienes fueron privados de la vida en este evento, pero estamos avanzando. Se han asegurado 14 armas de asalto, se habla de armas largas. Son armas de asalto que lamentablemente tienen una presencia generalizada en el estado”, indicó Durazo Montaño.
Cabe recordar que la joven Marisol Cuadras se encontraba a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas realizando una manifestación pacífica con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Sin embargo, mientras protestaba por su inconformidad, una agresión armada, presuntamente dirigida al excomandante de Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, terminó con la vida de Marisol, así como la de un guardia de seguridad y uno de los gatilleros que ejecutaron el ataque.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El homicidio de la joven fue mientras protestaba contra la violencia de género en México, (donde se registraron más de mil feminicidios durante el 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), fue un hecho que alcanzó la trascendencia internacional por el que aún se espera justicia.
Mantente informado y síguenos en Google News.