Ante la denuncia en redes sociales por parte de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo sobre la multa contra un ciudadano, tras haber expirado el tiempo de uno de los parquímetros, el presidente del Patronato Pro Obras del Centro, anunció que se cuenta con un permiso para cobrar los días domingos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, mencionó que se iniciaron las pláticas con Gino Saracco Morales, titular de Inspección y Vigilancia Municipal, pues de existir una modificación en el reglamento, ésta no le fueron notificada al Patronato.
"El Patronato tiene una concesión, la cual tiene un reglamento, el cual nos permite que funcionen los parquímetros de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, lo que mencionó Gino es algo que desconocíamos en su totalidad, no sabíamos de esas iniciativas", mencionó Figueroa Gallegos.
Asimismo manifestó que de proceder etas acciones, se tendría que actualizar primero el reglamento de la concesión para poder implementarlo en el primer cuadro de la ciudad.
"Ahorita el Patronato tiene como 14 o 15 años, venció la concesión y se renovó en la administración de López Caballero, ahí se volvió a dar otros diez años, las indicaciones que tienen los policías es que los domingos y los días festivos no multamos", aseveró.
Figueroa Gallegos aseveró que la esencia del Patronato no es recaudatoria, sino que su función está basada en que los consumidores encuentren un lugar en donde estacionarse, pues los espacios son únicamente para los clientes.
"Nosotros nos tenemos que ir a los estacionamientos privados y pagar porque estén nuestros carros ahí, la esencia es básicamente esa, ahí es donde nos podría afectar", detalló.
Cabe señalar que en el Centro de la capital sonorense existen un total de 500 parquímetros dobles con un espacio para colocar mil automóviles.