He demostrado ante las autoridades electorales y el Ministerio Público con pruebas contundentes la violencia de género emitida contra mí, indicó Wendy Briceño Zuloaga.
En rueda de prensa, la diputada de Morena manifestó que estos actos fueron realizados con el propósito de amedrentar para afectar su agenda, misma que contempla, entre otras cosas, la protección de la vida de las mujeres y niñas.
“Hay gente localmente que se puede incomodar incluso con las denuncias, y yo creo que tiene que ver con la normalización que se ha hecho por muchos años de la violencia; normal decir, calumniar, tergiversar, y yo creo que esta legislación en materia de violencia política deja de normalizar”.
“Estas mismas voces a las que he denunciado en más de una ocasión, por esta agenda de derechos que hemos defendido, han realizado expresiones de odio, al sostener que defiendo ‘una agenda de la muerte’, por defender el derecho a decidir de las mujeres”, acotó.
Los días 5 y 14 de diciembre de 2020, la diputada interpuso dos denuncias por violencia política en razón de género hacia ella, asimismo el día 15 de diciembre, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
Briceño Zuloaga recalcó que, contrario a información que se ha difundido en redes sociales, no hay medios de comunicación, en específico, denunciados por realizar esta clase de publicaciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Lo que sí hay, reiteró, son autores con nombre y apellido, por lo que exhortó a que se haga la investigación de fondo correspondiente para fincar las responsabilidades pertinentes a estos individuos.