Ni el intenso calor detiene a Abraham Gamboa para cumplir con su responsabilidad como despachador de gasolina, cuyo trabajo le permite generar ingresos para apoyar a su familia.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, el joven de 18 años contó que desde hace casi un año labora en una estación de servicio que se ubica en la colonia San Benito, donde debido a las funciones que realiza está expuesto al sol constantemente.
Platicó que suele mantenerse hidratado con agua o sueros, ya que la mayor parte del día tiene contacto con los rayos solares, por lo que también utiliza mangas o protectores especializados para reducir el impacto en su piel.
Lee también: Sonora alcanzó los 49ºC este martes y Hermosillo fue el más caliente del mundo
"Andamos soportando el calor porque hay que sacar para la papa, vamos a estar a 48 grados hoy. Llevo un año aquí, pero ya sabemos aguantar vara", expresó.
En la temporada de verano pasada tuvo algunas complicaciones en su salud por las altas temperaturas, pero nada grave, recordó, de ahí que ahora trata de ser más cuidadoso con su integridad
"Ahora ando bien protegido por el Sol, nos hemos una que otra vez deshidratado, pero alguien tiene que hacer la chamba. Cuando me toca trabajar en las tardes toca aguantar el calor hasta las 7 pm ya que baja el sol, pero así es esto", narró.
Aún y con este panorama, comentó que le agrada su trabajo, pues mantiene un trato directo con los clientes y existe un buen ambiente con sus compañeros, factores que aminoran un poco el pensar en las condiciones climatológicas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Los pronósticos indican que para este miércoles el termómetro alcanzará hasta los 48 grados centígrados como máxima, al existir una ola de calor que cubre la mayor parte del estado.
Las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones ya conocidas como el tomar líquidos en abundancia, no exponerse al Sol entre las 11:00 de la mañana y las 19:00 horas, usar bloqueador, sombrillas, gorras o cualquier otro artículo que cubra la cabeza u otras partes del cuerpo, para evitar deshidrataciones o golpes de calor.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal