Hay que buscar solución a carros ilegales, no van  desaparecer: CPA

La Gobernadora dijo que el Estado es comulgante con la idea de que se le dé una solución definitiva al problema de los automóviles de procedencia extranjera

Roberto Bahena

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Omar Carrazco

El Gobierno del Estado es comulgante con la idea de que se le dé una solución definitiva al problema de los automóviles de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país, también conocidos como "chocolate", esto por cuestiones de seguridad pública, patrimonial y social.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que esta problemática ya está y no va a desaparecer, por lo que se le debe encontrar una solución integral, pues se estima que en Sonora hay alrededor de 300 mil y 18 millones en todo México.

Explicó que uno de los grandes problemas que existen con la presencia de estos carros sin matrícula empadronada es que no se pueden localizar fácilmente, por lo que les son robados a sus propietarios para cometer actos ilícitos.

“Yo creo que el tema debe de transitar siempre y cuando se establezcan ciertos parámetros. Los carros ya están aquí, nosotros necesitamos saber dónde están y quiénes son, porque la mayoría de los delitos que se cometen, se cometen en autos de este tipo, en autos ‘chocolate’", apuntó.

Sumado al tema de la seguridad, consideró que es para mantener un control, además de que haya un seguro de daños a terceros que respalde económicamente al propietario y a otras personas en caso de algún accidente.

“Hay que entender muy bien que no es darle entrada a más, sino que es establecer a los que ya están. Los que ya están, pues ya están, no los vas a sacar, los vas a mandar a dónde o cómo le vas a hacer. Pero sí establecer parámetros muy claros y que no estén sucediendo estás cosas”, sentenció.