El Tesorero Municipal informó que existe un ahorro de 142 millones de pesos y el reducir el plazo de 22 a 15 años en el pago total, como resultado del proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda del municipio.
Daniel Sánchez González aseveró que después de la aprobación del Congreso del Estado, se licitaron un total de mil 518 millones de pesos en deudas a las instituciones bancarias para ofrecer sus mejores tasas, resultando ganadoras Banco Azteca y Banobras, con las mejores ofertas presentadas.
“Hubo un gran interés de los bancos, participaron seis instituciones bancarias, se recibieron nueve ofertas de crédito, los ganadores fueron Banobras y Banco Azteca”, manifestó Sánchez González.
En el caso de Banobras, adquirió una deuda de 1100 millones de pesos, mientras que Banco Azteca se quedó con 418 millones de pesos y ambas pagaderas en 180 meses, con lo que el ahorro mensual será de 7 millones de pesos.
“Con este proceso, el Municipio paga una sobretasa ponderada de .95%, lo que es significativamente menor a la tasa de interés ponderada de 3.31% que pagábamos, actualmente debido al ajuste y en la calificación del municipio, básicamente tenemos un ahorro del 70% en sobretasa”, añadió.
Asimismo, Sánchez González, recordó que para realizar el pago de la deuda, se tiene contemplado el 90% de las participaciones federales.