La dirección de Servicios Públicos Municipales, anunció que existe un enorme déficit en la cantidad de barredoras, pues actualmente cuentan con una sola unidad para limpieza de la capital sonorense.
Norberto Barraza Almazán, señaló que para lograr una limpieza más notoria para las calles de la ciudad, ya que lo ideal sería contar con al menos 15 camiones para mantener las condiciones óptimas de las vialidades.
"Es una ciudad dinámica, naturalmente existirá el polvito, los papelitos, es normal y el barrido siempre te da la garantía, además de que cuida mucho los asfaltos, al no acumular tierra y lógicamente logra un mejor medio ambiente", explicó Barraza Almazán.
Asimismo, mencionó que existen alrededor de 480 kilómetros de bulevares en Hermosillo, mismos que deben mantener una limpieza de al menos tres veces por semana para mantenerlos limpios.
Barraza Almazán, señaló que el tipo de unidades barredoras necesarias para la ciudad, tienen un costo de 300 mil dólares aproximadamente.
"Necesitaríamos al menos 15 barredoras, en este caso, arriba de cuatro son muy buenas, así podríamos de alguna forma, mantener las principales vialidades lo mejor posible", indicó.