Hechos como los que ocurrieron durante la semana pasada con el asesinato de niños y madres de las familias LeBarón y Langford, así como el feminicidio de Raquel Padilla, emboscadas en Agua Prieta, Sahuaripa, entre otros, demuestran que la sociedad está enferma.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo consideró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, quien consideró que hacen falta moral y valores fundamentales para el ser humano, como el respeto a la vida, salud y la empatía con los desprotegidos.
“En esta semana hemos sido testigos de hechos de violencia muy lamentables que reflejan cómo nuestra sociedad en general está enferma, adolece de principios, por ejemplo, el respeto a la vida, el respeto a la salud, la atención a los demás, la atención a los más débiles, el caso de los niños, las personas indefensas”, consideró.
Manifestó que cada quien desde el ámbito en el que se desempeñe debe de hacer su mejor esfuerzo para lograr que haya paz y armonía en la sociedad, pero se debe de empezar por uno mismo y cambiar sus malos hábitos.
“Ante estos hechos todos somos corresponsables, todos tenemos algo que hacer para que el ambiente de inseguridad que prevalece, el ambiente de violencia cambie y cada quien desde su propio ámbito, los padres de familia que realmente se sientan responsables de sus hijos, de la educación, no sólo académica, sino también moral”, expuso.
Enfatizó que la formación familiar, humana y cristiana que se debe dar desde la familia es fundamental para crear personas de bien, pero los gobiernos también deben de luchar contra el tráfico de armas, la corrupción y el lavado de dinero.