Padres, maestros y alumnos de la escuela secundaria general #6 se suman a la súplica por una silla de ruedas eléctrica que ayude al alumno Herbie Eduardo Dávila Saucedo, quien padece distrofia muscular.
Ana Claudia Saucedo Pérez, madre del menor, comentó que, si bien Herbie puede manejar bien su silla actual, el terreno de la escuela es irregular y se le dificulta el manejo con las manos, por lo que una silla automatizada disminuiría sus dificultades.
“Su enfermedad se le manifestó a partir de los 5 años y a partir de ahí ha seguido con sus terapias; es una enfermedad progresiva degenerativa y ocupa diferentes cosas para apoyarse en la situación escolar”, acotó.
Actualmente la escuela lleva a cabo una campaña llamada “Somos el cambio”, donde los alumnos hacen solicitudes para apoyar a sus compañeros debido a diversas problemáticas que tiene la escuela.
La madre de Herbie comentó que una silla de ruedas eléctrica nueva tiene un costo de aproximadamente 30 mil pesos, sin embargo estas pueden llegar hasta los 50 mil e incluso la que tiene actualmente fue donada.
El muchacho tiene 14 años y cursa el tercer año de secundaria en el turno matutino; la escuela está localizada en la calle Margarita Maza de Juárez y Domingo del Castillo, en la colonia Las Isabeles, al Norte de la ciudad.