De acuerdo al monitoreo realizado por Agua de Hermosillo, la calidad del agua en la capital sonorense, ha registrado una buena calidad en el producto con el que abastecen a la ciudad, indicó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de operaciones del organismo operador destacó que, en cuanto a los niveles de cloración, son analizados de manera diaria, mientras que otros químicos y metales son más especializados y se llevan a cabo periódicamente, según la norma, sin embargo, también se encuentran en niveles muy por debajo de lo permitido.
“Tenemos una rutina establecida por todas las colonias, la calidad sigue siendo muy buena, la ventaja que hemos tenido, son las mezclas de agua que podemos hacer con aguas superficiales de las presas que potabilizamos y mezclamos con nuestras fuentes subterráneas, todo eso nos permite estar dentro de la norma”, dijo.
El funcionario municipal, manifestó que se analizan los pozos, así como en cada una de las demarcaciones, donde se tienen puntos de monitoreo para conocer la calidad del vital líquido.
Valenzuela Salas aseveró que la calidad del agua se mantiene de manera óptima y a través de estos monitoreos pueden conocer los niveles que se manejan en cuanto a químicos y metales que podrían afectar su estado, sin embargo, estos se encuentran por debajo de la norma permitida.