Abarrotados es como podemos encontrar los puestos de elotes, dulces de tamarindo, tamales y agua de distintos sabores ubicados en las principales plazas de la ciudad, quienes disfrutan el ambiente previo al grito de independencia en Hermosillo.
Aderezado de un buen rock ando roll, familias, niños y jóvenes disfrutan en la Plaza Bicentenario, mientras un grupo mayor se dirige a la Plaza Zaragoza para quedar de frente al tradicional acto de independencia.
Hasta las 22:00 horas, se acumulaban cerca de 10 mil personas en Catedral, Plaza Bicentenario y puntos cercanos.
Te puede interesar: Así se celebra en Sonora el aniversario de la Independencia de México
En punto de las 23:00 horas las campanadas conmemorarán el 212 aniversario de la independencia de México, momento en que los hermosillenses gritarán el orgullo de pertenecer a la patria.
Para las familias como la Quevedo López es un orgullo participar en las celebraciones patrias, ya que les parece una bonita festividad.
"Me siento muy emocionada de venir, me gusta mucho mi traje rosa", dijo la pequeña Dayana Quevedo López.
La menor vestida de una blusa campesina con bordado típico, falda blanca y sandalias blancas, dijo que esperaba el espectáculo de luces, ya que será la primera vez que participa en el acto patriótico.
En tanto, personas como Dora Alicia Romero disfrutan año con año el grito de independencia, por el espectáculo de juegos pirotécnicos.
"Todos los años venimos a ver los cuetes y a gritar Viva México, nos gusta mucho" , dijo la mujer con tono muy alegre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La mujer platicó que vienen desde el cerro de la virgen todos los años y, aunque confesó que no sabía que este año no habría pirotecnia, lo cierto es que dijo que espera que el espectáculo sea muy bueno.
Este año, Dora Alicia trajo a su nieto, con la intención de transmitir el folklor con que se viven las fiestas patrias.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!