Una baja en las ventas de la tradicional rosca de Reyes durante los últimos dos días, fue lo que reportaron vendedores, derivado de los altos costos que tomó el producto por el alza de precios en la canasta básica, sin embargo, los comerciantes no pierden la fe y esperan que por la tarde mejore la demanda.
Lee también: Melchor, Gaspar, Baltasar y ¿Artabán?: la historia del cuarto rey mago que no llegó a Belén
En los diversos cruceros de la ciudad, el postre típico de esta temporada se puede encontrar desde 130 hasta por encima de los 300 pesos, lo que ha llamado la atención de los clientes, pues este año incrementó notablemente el costo.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, Manuel Hernández señaló que desde ayer y durante este día instalaron sus puestos en diversos puntos del Camino del Seri así como demás colonias del Sur de la ciudad, sin embargo, las ventas han estado flojas.
“Ha venido mucha gente a preguntar por los precios, pero ha estado muy tranquilo esperemos que ahorita en la tarde se ponga más movido, cuando la gente salga de su trabajo y estén más tranquilos”, explicó.
El comerciante expresó que este año el alza en los productos de la canasta básica impactaron para la inversión de la rosca, haciendo que compraran menos volumen por temor a no vender todo.
“Todo subió, este año empezamos también a invertir en cajas para que se vea más atractivo el producto, esperemos salga en la tarde para recuperar la inversión”, puntualizó.
Mientras, dos jóvenes emprendedoras ubicadas en bulevar Navarrete y Paseo las Quintas reportaron una baja demanda de la tradicional rosca de Reyes.
Janeth Alejandra Andrade dijo que desde las 08:00 horas de este jueves acomodaron una mesa con una cantidad considerable de roscas, sin embargo, los clientes no han llegado de manera favorable.
“Esperemos que lleguen más tarde, en las compras de último momento; el año pasado pues no hubo venta, a diferencia del año antepasado, sí es mucha menor la cantidad de personas que viene a comprarla”, destacó.
Sin embargo, los vendedores mantienen la esperanza de sacar su producto, incluso, implementan métodos atractivos para obtener resultados positivos.
Tal es el caso de Chuyita Othón, quien desde hace más de cuatro años realiza una rosca singular, pues no cuenta con los productos tradicionales, la cual ha tenido buena recepción.
La mujer destacó que son los mismos clientes que por año han probado su sazón y han regresado; por lo que este año no fue la excepción.
“Muy bien, muy contentas, la gente ya nos busca, tenemos muchos años aquí y la verdad es que nos buscan”, dijo.