La Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que después de la celebración de Nochebuena y Navidad, las unidades recolectoras de desechos han trabajado de manera normal en las diferentes rutas de la ciudad.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que el aumento en materia de generación de desechos durante estas fechas es hasta el 30 por ciento más de lo normal.
Dijo que después del 24 y 25 de diciembre se tiene una generación de entre 900 a mil toneladas de desechos diarios entre cartón, papel y desperdicios de alimentos.
No te pierdas: Hermosillo tendrá solo dos turnos para recolección de basura
Recordó que, de manera normal, se llega a tener una acumulación de 700 toneladas, por lo que el aumento del 30 por ciento se considera dentro de las fechas de fin de año.
Pavlovich Escalante agregó que se espera que, para después de la última semana del presente año, por las celebraciones también se tenga un comportamiento similar.
Abundó que el servicio se sigue prestando en dos turnos con las más de 40 unidades, incluyendo los 25 nuevos camiones que se unieron a las diferentes rutas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que el llamado es la comunidad en general a seguir usando también los reciclacentros, para evitar la acumulación de papel y cartón en sus hogares, además de que el servicio se prestará de manera normal el día sábado 31 de diciembre.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!