Se tiene un registro de que al menos un 70% de las adopciones que se realizan en el Centro de Atención Canina y Felina son cachorros, mientras que los canes adultos tardan más tiempo en salir, aseguró Jorge Zepeda Redondo.
El director de la instancia, manifestó que de manera diaria, acuden de dos a tres personas en busca de alguna mascota que adoptar, mismos que principalmente suelen preferir que estos cachorros, a pesar de que los perros adultos se encuentren esterilizados.
Cabe señalar que estos canes se reciben de diferentes maneras, pues hay veces que los dejan en las afueras del Centro dentro de una casita o simplemente las personas acuden para dejarlos, por lo que estos son recibidos para posteriormente ser puestos en adopción.
“Nosotros no recogemos perros de la calle, cuando hay problemas graves, como una agresión o algo, es cuando acudimos, ahorita andamos en la ciudad, andamos notificando y viendo todo tipo de casos”, dijo.
El funcionario municipal aseveró que de un 100% de los animales que se tienen actualmente en adopción, alrededor del 70% son cachorros, por lo que uno de los requisitos para llevarse al animal es firmar una carta compromiso donde se le indica al nuevo dueño, que tiene que regresar luego de algunos meses para su esterilización, la cual es completamente gratuita.
“Se le toma una copia de la credencial de elector, se juntan todos sus datos y se engrapan para saber a qué domicilio se está yendo; normalmente se les habla, generalmente siempre vuelven, porque sí les interesa esterilizarlos”, mencionó.
Zepeda Redondo detalló que se encuentran realizando esterilizaciones los días lunes, miércoles y viernes en las calles a través de peticiones y los martes y jueves, los interesados se comunican directamente al Centro Antirrábico para agendar una cita.