Con más de 200 toneladas de materiales reciclables llevados por los hermosillenses terminó este año el programa Hermosillo Recicla, informó Aarón Montaño Duarte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el responsable de esta estrategia del Gobierno Municipal, la cultura del reciclaje ha transformado la forma de librarse de los desperdicios en la ciudad.
“Es muy positivo, hemos estado creciendo, afortunadamente cada fin de semana se recolectan de cuatro a cinco toneladas de materiales”, acordó.
Como parte de la evolución del programa Hermosillo Recicla, desde hace un mes se sumaron a los dos “Reciclacentros” de los sábados otros tres puntos de recepción que operan de lunes a viernes.
Ahora, quienes así lo requieran, podrán llevar sus desechos de las 9:00 a las 13:00 horas a las sedes ubicadas en los estacionamientos de Soriana Vado del Río, Colosio y Bachoco.
Montaño Duarte destacó que los centros pueden recibir pilas y el aceite de cocina, donde se les da una disposición final compatible con el cuidado del medio ambiente.
Cabe mencionar que quienes acudan a dejar residuos reciclables obtienen un boleto para la rifa de una beca del 100% en los servicios de la consultoría académica especializada Bañuelos Asesorías.