Hermosillo y Nogales registraron un aumento en la percepción de inseguridad entre marzo y junio de este 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lee también: Impunidad, el principal factor del aumento a la violencia en Sonora
Según los principales resultados del segundo trimestre de este año, la capital sonorense registró un aumento del 14.7 por ciento en la percepción de la inseguridad entre la población de 18 y más años de edad.
De acuerdo con el instrumento, durante marzo del año en curso, un 63 por ciento de la población hermosillense dijo que se sentía insegura en la ciudad, mientras que para el pasado mes de junio, el porcentaje aumentó al 72.2 por ciento.
Mientras tanto, Nogales registró un cambio en la percepción ciudadana de inseguridad del 4 por ciento durante este trimestre, pues para marzo el porcentaje de nogalenses que dijeron sentirse inseguros en su ciudad era del 58.6 por ciento, mientras que para junio la cifra aumentó al 60.9 por ciento.
Asimismo, la encuesta también midió la percepción de inseguridad en espacios públicos específicos, donde a nivel nacional se registró un promedio del 77.6 por ciento de la población de 18 y más años dijo sentirse insegura en cajeros automáticos en la vía pública y 71.4 por ciento en el transporte público, durante junio de este año.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Además, el 35 por ciento de la población mexicana con mayoría de edad consideró durante junio que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses, mientras que el 23.9 por ciento dijo que empeorará.