Los operativos para controlar las fiestas a alto volumen o bien, que no cumplan con los protocolos sanitarios, continúan por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en la semana pasada se presentaron un total de 139 reportes, de los cuales todos resultaron reales.
Te puede interesar: Reportan casi 300 reuniones familiares que no respetaron protocolos
Así lo dio a conocer, Martín Martínez, titular de la dependencia, quien mencionó que las colonias con mayor número de reportes fueron: López Portillo, San Luis, Pitic, Nuevo Hermosillo, Primero Hermosillo, Altares, Naranjos, San Antonio, San Juan y Olivos, entre otros.
“Los domicilios y festejos particulares, son reportados a través de los números telefónicos de emergencias 911 o al número de proximidad social 6624-75-71-54, en la semana que comprende del día 19 al 25 del mes de abril”, apuntó.
Del total de reportes, al menos 9 de ellos derivaron en sanciones de hasta 150 Umas, es decir, poco más de 13 mil pesos, lo anterior, por incumplir con los protocolos sanitarios, exceder el volumen de la música o no respetar el bando de policía y buen gobierno.
El funcionario municipal, hizo un llamado a la conciencia de las personas para actuar de acuerdo a los protocolos sanitarios, y en caso de detectar eventos que representen un riesgo reportarlos al 911 o bien, a la línea de proximidad.