El Director de la Policía de Tránsito Municipal informó que se registró un incremento de cuatro accidentes viales en comparación con la anterior.
Jesús Alonso Durón Montaño dio a conocer que, se atendieron dos siniestros de tránsito, aparentemente por velocidad, uno de ellos se presentó el día viernes y consistió en la caída de un motociclista que perdió la vida, en el Bulevar Quiroga; mientras que el segundo fue la madrugada del domingo, donde la conductora de un automóvil perdió la vida, dejando a cuatro personas lesionadas.
“Está saliendo a relucir en estos siniestros, al igual que los que se atendieron la semana pasada, el exceso de velocidad, el conducir imprudentemente también bajo los influjos del alcohol, hubo vestigios de que hubo alcohol”, apuntó.
Asimismo, el comandante manifestó que los filtros de alcoholimetría han cumplido su fin, pues han detectado a una gran cantidad de personas en estado inconveniente y solo este fin de semana, se tuvo un registro de 63 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, lo cual refleja un incremento en sus cifras.
De igual manera, aseguró que los oficiales de la corporación estarán al pendiente para implementar la vigilancia en cruceros y vialidades importantes que se presten para imprimir una mayor velocidad en los vehículos.
“Tenemos los límites en las vías principales y bulevares son de 60 kilómetros, sin embargo, si hay algún señalamiento que diga otra velocidad, por alguna zona escolar o algún hospital, es la que se obedece, según el señalamiento que se encuentre demarcado en esa área”, declaró.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durón Montaño invitó a la ciudadanía a acatar los señalamientos y sobre todo, las velocidades en la que se transita en la ciudad, así como evitar conducir en estado de ebriedad, con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito y los fallecimientos.